INICIO

 Es la primera pestaña de ecxel y esta conformada por:

 

  • Portapapeles
  • fuente
  • Alineacion.
  • numero
  • estilo
  • celdas 

 Portalpapeles

  1. Pegar ...................Pega en contenido del portapapeles
  2. Cortar....................Corta la seleccion y la pega en el portapapeles
  3. Copiar...................Copia la seleccion y la coloca en el portapapeles
  4. Copiar Formato......Copia el formato de un sitio y lo aplica en otro
  • Fuente

  1. Fuente ...........................................Cambia la fuente
  2. Tamaño de Fuente...........................Cambia el tamaño de fuente
  3. Negrita............................................Aplica el formato de negrita al texto seleccionado
  4. Cursiva............................................Aplica el formato de cursiva al texto selecionado
  5. Subrayado.......................................Subraya el texto seleccionado
  6. Aumentar Tmaño de Fuente..............Aumenta el tamaño de la fuente
  7. Disminuir Tamaño de Fuente.............Disminuye el tamaño de la fuente                                              
  8. Borde Inferior...................................Aplica negrita al borde inferior
  9. Color de Relleno..............................Colorea el fondo de las celdas seleccionadas
  10. Color de Fuente...............................Cambia el color del texto

 

  • Alineacion

  1. Alinear en la parte superior...........Alinear texo en la parte superior de la celda
  2. Alinear en el medio......................Alinear texto para que este centrado entre la parte superior e inferior de la celda
  3. Alinear en la parte .......................Alinear texto en la parte inferior de la celda
  4. Ajustar texto................................Hace que todo el contenido sea visible dentro de una celda mostrandolo en varias lineas
  5. Alinear texto a la izquierda............Alinerar el texto a la izquierda
  6. Centrar .......................................Centrar en texto
  7. Alinear a la derecha......................Alinear el texto a la derecha
  8. Combinar y centrar.......................Para combinar varias celdas o para dividir celdas que se hayan combinado en celdas individuales
  9. Disminuir sangria..........................Reduce la margen entre el borde y el texto de la celda
  10. Aumentar sangria.........................Aumenta la margen entre el borde y el texto de la celda
  11. Orientacion.................................Gira en texto de un angulo diagional o una orientacion vertical, se utiliza generalmente para etiquetar colmnas estrechas          
  • Numero

  1. Formato de numero...............................Elige la manera en que se mostraran los valores e una celda: porcentaje, moneda, fecha y hora etc
  2. Formao de numero de contabilidad.........Selecciona un formato de moneda alternativo para la celda seleccionada    
  3. Estilo porcentual...................................Muestra el valor de la celda como un porcentaje
  4. Estilo millares......................................Muestra el valor de la celda con separador de miles
  5. Aumentar decimales............................Muestra valores mas precisos  aumentando los decimales
  6. Disminuir decimales..............................Muestra valores menos precisos disminuyamdo decimales
  • Estilos

 

  1. Formatos Condicional............Resealta celdas interesantes enfatiza valores poco usuales y visualiza datos usando bara de datos escala de color y conjunto de iconos basados en criterios                                              
  2. Dar formato como tabla.......Da formato rapidamente a un conjunto de celdas y lo combierte en una tabla, seleccionando un estilo e tabla preferido
  • Celdas

  

  1. Insertar celdas...........Insertar celdas, filas o columnas en la hoja o tabla
  2. Eliminar celdas..........Eliminar filas o columnas de la tabla o la hoja
  3. Formatos..................Cambia el alto de las filas o el ancho de las columnas, organiza las hojas, o protege y oculta las celdas

 

  • Modificar

  1. Suma..............................Muestra la suma de las celdas seleccionadas directamente despues de las celdas seleccionadas
  2. Ordenar y filtrar.................Organiza los datos para fecilitar el analisis
  3. Rellenar............................Continua un modelo en una o mas celdas adyacentes
  4. Buscar y seleccionar.........Busca y selecciona un texto, un formato o un tipo de nformacion especifico dentro del libro
  5. Borrar .............................Elimina todo de la celdas o quita de manera selectiva el formato, el contenido o los comentarios

Contacto

Caroliina-

tel :8731908

cel :3153313995



TRUCOS DE EXCEL

 

  • CTRL + N 

...........Negrita

  • CTRL + S 

..........subrayar

  • CTRL + K 

...........cursiva